FOTOGRAFÍA Y GRABACIÓN DE VIDEO

ARTICULO QUE PUBLICA HOY LARIOJA.COM DE NOSOTROS

08.10.2015 21:29

Noticia publicada hoy en LARIOJA.COM en la que hablan de nosotros lo cual agradecemos mucho.

Alfaro se pone de 'corto' - https://m.larioja.com/…/alfaro-pone-corto-20151008010122-v.h…

"Alfaro apagará las luces y encenderá el proyecto en las noches del viernes 16 y sábado 17 de octubre. Será la cita con el segundo festival de cortometrajes de Alfaro que organiza el Ayuntamiento de la localidad de la mano del festival nacional Corto España.

II FESTIVAL DE ALFARO
Organiza. Ayuntamiento de Alfaro y Corto España.

Lugar. Salón de actos del Palacio Abacial, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes 16. Desde las 20 horas, las cintas 'Bikini', 'Don Miguel', 'Love Monster', 'Dawn', 'Una nit', 'El evangelio según san Lucas', 'Cabeza de turco' y 'Absolutamente personal'.

Sábado 17. A las 19.30, estreno de 'Nada es tan fácil', del alfareño José Luis Cordón. Desde las 20 horas, 'Los intrusos', 'Runner', 'Con la boca cerrada', 'El alpinista', 'Firme usted aquí', 'Aún hay tiempo', 'Valentina' y 'Cowboys'.

Jurado. El público asistente a cada una de las dos sesiones emitirá sus votos, del que surgirá el ganador de la cita alfareña.

Y aunque serán 16 las cintas que se van a proyectar dentro del festival itinerante que recorre diversas ciudades españolas, será un título fuera de concurso el que seguro interesará más a los alfareños. Porque el vecino José Luis Cordón Cuesta estrenará en el marco del festival su primer corto, 'Nada es tan fácil', rodado entre Alfaro y Pamplona.

Ese momento de estreno será en la segunda jornada del festival, desde las 19.30 horas, en el Palacio Abacial y con parte del equipo técnico y de actores que lo han hecho realidad de forma altruista, entre ellos la joven alfareña Sandra Landín. Tras el primer visionado en Alfaro, el siguiente pase será en la casa de cultura de Burlada el siguiente sábado 24 -su director reside en Pamplona por motivos laborales-. Para después, algún festival de cortos ya lo ha seleccionado.

Con guión de Miren Martínez Marro, 'Nada es tan fácil' es una historia sobre la intolerancia que acaba en violencia hacia quienes actúan de manera diferente a nosotros, aunque no sean conscientes de ello por la naturalidad de sus acciones en el día a día.

Su estreno será en el marco del segundo festival de cortos de Alfaro, que proyectará dieciséis cintas de variada temática desde las 20 horas del viernes 16 y del sábado 17. Con entrada gratuita hasta completar aforo, el público será el jurado y otorgará el premio de cien euros y la plaza del ganador para la gran final de Corto España que acogerá Madrid a últimos de año, donde el ganador recibirá 6.000 euros.

Consolidar el festival
Tras la buena respuesta del año pasado, el concejal de Juventud, José Luis Segura, manifestó ayer en la presentación de esta edición su anhelo de consolidar un festival de cortometrajes propio en Alfaro. «Esta segunda edición es una oportunidad de promocionar Alfaro a través del cortometraje, pues sonará nuestro nombre en Madrid, además de anunciar este mundo cultural entre los vecinos y de apoyar a un alfareño que ha metido más de 700 horas para sacar adelante este deseo», valoró la alcaldesa, Yolanda Preciado.

El festival de cortometrajes es una de las principales citas de un octubre intenso en Alfaro, que contará el domingo 18 con un rally, al fin de semana siguiente con las terceras jornadas micológicas y con la convocatoria de la Monegrada."